Buscar en macroinstantes

sábado, 30 de julio de 2011

Habitantes de las fisuras (II)


El flash resulta muy útil para revelar a las criaturas que se ocultan durante el día entre las piedras de una ermita románica del siglo XII.


Aunque a dichas criaturas no parece que les entusiasme que las luz invada sus oscuros refugios...

martes, 26 de julio de 2011

Full HD, Códecs y camaleones

Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Familia: Chamaeleonidae
Género: Chamaeleo
Especie: Chamaeleo chamaeleon (Linnaeus, 1758)

Sigo adentrándome con más errores que aciertos en el cenagoso pantanal del vídeo HD, los mil y un formatos, los cienes y cienes de códecs, y los vídeos de alta calidad que la pierden en cuanto te descuidas...

Son 30 segundos de la vida del mismo camaleón de la entrada anterior, que a él se le debieron hacer eternos y que no tienen ningún valor cinematográfico aparte de ser una escena lo suficientemente corta para hacer pruebas con rapidez...

domingo, 17 de julio de 2011

Camaleón común en Almería

Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Familia: Chamaeleonidae
Género: Chamaeleo
Especie: Chamaeleo chamaeleon (Linnaeus, 1758)


Almería, julio 2011. Camaleón común (Chamaeleo chamaeleon)

jueves, 7 de julio de 2011

Culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis)

Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Familia: Colubridae
Género: Hemorrhois
Especie: Hemorrhois hippocrepis (Linnaeus, 1758)


Juvenil de culebra de herradura.

La culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis) es una de los ofidios más frecuentes en áreas urbanizadas. De gustos algo rupícolas, hábil escaladora capaz de trepar por sitios inverosímiles, encuentra en las ruinas y tejados un entorno ideal para establecerse, siendo el ofidio ibérico más dado a vivir en las cercanías de los humanos. Este aprecio por las personas y sus construcciones no es correspondido, sin embargo, y muchas de estas inofensivas culebras acaban sus encuentros con los humanos con la cabeza aplastada.

Se trata de una especie de pequeña talla, que raramente alcanza el metro y medio. Es completamente inofensiva para el ser humano, aunque de carácter algo arisco si se la manosea. Se alimenta casi exclusivamente de pequeños roedores (ratones) y reptiles como lagartijas y salamanquesas. También ataca en ocasiones, valiéndose de su habilidad escaladora, los nidos de golondrinas y gorriones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...