Buscar en macroinstantes

sábado, 7 de febrero de 2015

Rhagodeca impavida

Clase: Arachnida
Orden: Solifugae
Familia: Rhagodidae
Género: Rhagodeca
Especie: Rhagodeca impavida Roewer, 1933




Los solífugos, de los que se conocen alrededor de 1100 especies, son arácnidos propios de las regiones desérticas o semidesérticas cálidas. A diferencia de las arañas, carecen de veneno, aunque son animales agresivos que pueden propinar dolorosos mordiscos, sobre todo las especies grandes.

Son depredadores feroces de cualquier animalillo al que puedan reducir, muy veloces y la mayoría de actividad crepuscular o nocturna. Aunque en España tenemos algunas especies pequeñas, en otras regiones del planeta pueden alcanzar tamaños realmente impresionantes.

Este Rhagodeca que encontramos Javier Aznar y yo en Omán es sin duda uno de los animales más impresionantes que he tenido ocasión de ver, no solo por su aspecto, sino también por su comportamiento, que deja entrever cierto grado de inteligencia muy superior al que en principio se le presupone a un artrópodo.

Aunque las fotos son muy malas, simplemente conseguir hacerle alguna a esta inquieta y rebelde bestiezuela, de noche y en mitad del desierto, requirió una buena dosis de paciencia.

4 comentarios:

  1. Javier ... Vaya bichejo! El diseño impresiona.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente espectacular! Los quelíeceros le dan un aspecto terrorífico, casi de ciencia ficción!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de bicho, las fotos preciosas. Me ha gustado mucho el blog, me hago seguidor. Saludos desde Cantabria.
    http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...