Hombre, Javier, emplear la palabra bebé en una criatura así es darle pie a los niños, y no tan niños, a decir barbaridades (cursis, por otro lado) cuando se refieren a las crías o ballenatos, los oseznos, jabatos, crías de pardales, ornitorrincos, etc...Y eso que, también, desgraciadamente lo he oído alguna vez en algún documental Pero dónde más ha sido y es en esos programas de "pelo, pico, pata", o de perros, etc. Lo ideal es enseñarles a todos que existen otras palabras para definir, por ejemplo (oído muchas veces: "Mi perra está embarazada"...(alguno pensará que se refiere a su pareja con mal carácter) Mejor: Mi perra está preñada... Y así sucesivamente.
La foto, excelente y el blog también. Pero como divulgador debes comprometerte con el lenguaje. Saludos cordiales
Hombre, Javier, emplear la palabra bebé en una criatura así es darle pie a los niños, y no tan niños, a decir barbaridades (cursis, por otro lado) cuando se refieren a las crías o ballenatos, los oseznos, jabatos, crías de pardales, ornitorrincos, etc...Y eso que, también, desgraciadamente lo he oído alguna vez en algún documental Pero dónde más ha sido y es en esos programas de "pelo, pico, pata", o de perros, etc.
ResponderEliminarLo ideal es enseñarles a todos que existen otras palabras para definir, por ejemplo (oído muchas veces: "Mi perra está embarazada"...(alguno pensará que se refiere a su pareja con mal carácter)
Mejor: Mi perra está preñada...
Y así sucesivamente.
La foto, excelente y el blog también. Pero como divulgador debes comprometerte con el lenguaje.
Saludos cordiales