Buscar en macroinstantes

viernes, 4 de marzo de 2011

Metamorfo de sapillo moteado ibérico (Pelodytes ibericus)

Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Pelodytidae
Género: Pelodytes
Especie: Pelodytes ibericus Sánchez-Herráiz, Barbadillo, Machordom y Sanchiz, 2000


Metamorfo de Pelodytes ibericus

El sapillo moteado ibérico (Pelodytes ibericus) es un pequeño anfibio endémico del sureste ibérico. Quien quiera ampliar información puede leer la entrada que ya le dediqué en mayo del 2010: Pelodytes ibericus.

Esta fotografía es de un metamorfo que, a pesar de ser un sapillo completamente formado, todavía no ha terminado de reabsorber la cola que durante la vida de renacuajo que ahora abandona le permitió nadar. Excepto la parte superior de los ojos, todo el animalillo está bajo el agua, lo que perjudica la calidad de la imagen. Bastante complicado fue ya que el flash no provocara brillos en la superficie del agua.

3 comentarios:

  1. Excepto la parte superior de los ojos, todo el animalillo está bajo el agua,...

    :)





    La palabra sapillo siempre me ha gustado.





    Besos.
    B.N.C.J.

    ResponderEliminar
  2. Bonita foto. Es curioso que los Pelodytes, como parientes cercanos de los sapos de espuelas, crecen mucho antes de llegar a la metamorfosis. Solo que al ser una especie de pequeño tamaño, no alcanza las tallas de renacuajos de sus "primos" mayores.

    ResponderEliminar
  3. Los renacuajos de Pelobates alcanzan tamaños realmente mostruosos. Es impactante comparar un renacuajo grande de Pelobates con uno de Bufo.

    ResponderEliminar