Buscar en macroinstantes

jueves, 10 de noviembre de 2011

Decidiendo la ruta...

Clase: Insecta
Orden: Coleoptera


Kenitra (Marruecos). Abril 2011.

Un escarabajo rueda su pelota sobre la ardiente arena del desierto. Le acompañan numerosas mosquitas cleptoparásitas que intentan sacar provecho del trabajo del escarabajo. Mientras empuja su pelota, el escarabajo no puede ver hacia dónde va, así que cada cierto tiempo, se detiene, se sube a su preciosa pelota, y otea el horizonte para decidir hacia donde va a empujar ahora su tesoro, y evaluar si va en la dirección correcta o se ha desviado de la trayectoria, si hay algún obstáculo insalvable que rodear, y planificar, en definitiva, sus siguientes movimientos, decidir la ruta a seguir.

También yo he decidido que ha llegado el momento de hacer un alto en el camino de este blog, otear el horizonte y decidir hacia dónde ir. En los próximos meses, puede que publique algo o puede que no. Mientras, sigo ejerciendo de blogger y publicando fotos en mi otro proyecto.

11 comentarios:

  1. No me digas que vas a dejar el blog?? Espero que decidas seguir publicando.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vale, pues no te lo digo ;-)

    Pero lo que sí voy a dejar seguro por el momento es descansar el blog una temporadita, en las que las publicaciones serán esporádicas...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Veo que sigues en la brecha, aunque ya más especializado en temas herpetológicos de Marruecos :-), y como siempre con buenas fotografías.

    Hace un tiempo también dejé un poco de lado el blog y me dediqué más a Flickr y ahora lo que subo a Flickr lo enlazo desde allí y lo subo al blog automáticamente, así mato dos pájaros de un tiro, metaforicamente hablando jajaj.

    Un saludo Javier.

    ResponderEliminar
  4. Te he echado de menos estos meses y espero que decidas seguir pasandonos de vez en cuando estos bombones fotograficos y esas observaciones tan acertadas que haces.
    Un saludo,
    Africa

    ResponderEliminar
  5. Vaya, gracias. Intentaré publicar algo de vez en cuando aunque sea con menos frecuencia...

    ResponderEliminar
  6. Afortunadaos podemos considerarnos si de vez en cuando publicas algo por aqui. De todas formas, siempre nos quedan los herpetos marroquíes :D

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría decirte que este espacio ha sido y es muy especial para mi,...


    ...o pueda que me repita,... :)





    Está muy bien eso de subir, otear, y empujar tu tesoro hacia donde uno quiere ir.





    Un beso muy fuerte.
    Buenas noches,... :)

    ResponderEliminar
  8. Suerte con cualquiera de tus proyectos y gracias por tu esfuerzo con este blog, que seguro que es de referencia para muchos usuarios. Espero que, aunque sea esporádicamente, algo nuevo caiga por aquí de vez en cuando.

    Javier, desde el sur.

    ResponderEliminar
  9. Ojala no dejen de publicar sus posts tan interesantes. Pensé que algo andaba mal con mi RSS, porque desde noviembre no me llegaban novedades.

    Buena suerte desde Guadalajara, México.

    ResponderEliminar