Buscar en macroinstantes

miércoles, 13 de febrero de 2013

Otro camaleón

Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Familia: Chamaeleonidae
Género: Chamaeleo
Especie: Chamaeleo chamaeleon (Linnaeus, 1758)


Camaleón común (Chamaeleo chamaeleo)

Tras un merecido descanso invernal, reanudo la actividad blogeril, con la duda de si será verdad lo que dicen de que las redes sociales van a causar la muerte de los blogs. ¿Son las redes sociales el presente y los blogs el pasado? Quien sabe... es pronto para decirlo.

Esta es una de las fotografías que hice en el último encuentro que he tenido con este esquivo lagarto arborícola, hábil maestro del camuflaje y del arte de pasar inadvertido.

Los veía con frecuencia en unos solares abandonados que la maleza había colonizado, pero hace no mucho metieron las máquinas para desbrozar los solares, no porque vayan a construir nada, que bastante hay ya construido y por vender, sino porque la maleza hace feo y da aspecto de abandonado, y me temo que con la limpieza han eliminado también a los camaleones.

Hay que ver cómo es el ser humano, que no se puede estar quieto, y que casi todo lo que toca lo empeora...

5 comentarios:

  1. Supongo que con los blogs pasará (o ha pasado) como con los libros, cuando apareció la televisión. Las redes sociales toman toda la atención, pero ahí seguirán los blogs para una minoría que todavía disfruta de aprender y de leer más de dos frases seguidas...

    Respecto a los camaleones y la maleza de los solares, siento una pena profunda. Es increíble lo que los humanos llegamos a hacer por mera estética.

    Ánimo con tu blog, que estoy seguro que muchos seguirán leyéndolo.

    ResponderEliminar
  2. Como todas las modas, al principio se satura pero con el tiempo se filtran las vacuidades y queda lo bueno. Sigue así

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.

    Tal vez en un futuro la gente será incapaz de escribir o leer más de 140 caracteres seguidos.

    Lo de los camaleones sí que es una pena, sobretodo por lo innecesario.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, siempre pueden usarse las redes sociales apra darle más difusión al blog y llegar a más gente. Hay que verle el lado bueno. Por cierto, una foto realmente preciosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Macroinstantes. Hay cosas que merecen que nos detengamos y que superen la inmediatez, tu blog es una de esas cosas.

    ResponderEliminar