Buscar en macroinstantes

Acerca de...


la Biodiversidad

Vivimos en un planeta poblado por una inimaginable variedad de seres vivos. Se han descrito casi dos millones de especies y se estima que pueden existir varios millones más todavía desconocidas para la ciencia. Todas estas especies adoptan todo tipo de formas, tamaños, colores y comportamientos.

Nemoptera bipennis, un neuróptero de elegante diseño. Foto: © J. Gállego.
Sin embargo, esta riqueza biológica está desapareciendo rápidamente. En las últimas décadas, muchas especies han desaparecido y un número enorme de especies se han hecho escasas y van camino de desaparecer. Muchos científicos hablan ya de la Sexta Gran Extinción.

este blog

Este cuaderno recoge fotografías y comentarios acerca de algunas de estas especies. No pretende ser ni una guía de campo exhaustiva ni una mera colección de imágenes sin significado. Es fruto de la interacción de dos intereses personales, la Naturaleza y la Fotografía. Pretendo dar a conocer, a quien quiera mirar, algunos de los animales y plantas que encuentro en el campo y que fotografío. Porque para querer proteger algo, primero hay que valorarlo. Y para valorar algo primero es necesario conocerlo.

las fotografias

Las fotografías de este blog, si no se indica lo contrario, se publican bajo una Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons, pueden utilizarse libremente para usos no comerciales citando el origen y autor de la siguiente forma:

© 2013 J. Gállego
http://macroinstantes.blogspot.com.es

siendo en medios electrónicos la url un enlace funcional a este blog.

Una hormiga del género Lasius atendiendo a una cochinilla. Foto: © J. Gállego.

Para cualquier pregunta, comentario, opinión o cuestión relacionada con las fotos o con el blog, contactar con el autor en la dirección de correo electrónico

jgallego@serbal-almeria.com

Las fotografías publicadas en este blog, si no se indica otra cosa, han sido realizadas con animales y plantas silvestres en libertad que no han sufrido ningún tipo de daño físico o trauma psicológico.

el autor

Fotógrafo y naturalista de vocación especializado en fotografía de Naturaleza close-up y macrofotografía de artrópodos, anfibios y reptiles y en labores de divulgación y concienciación.

El autor de este blog fotografiando un ejemplar de Mesalina adramitana en el desierto de Omán.
Foto: © Javier Aznar.

Además de mantener este blog, se encarga de la programación, diseño y mantenimiento de www.moroccoherps.com, web dedicada a la divulgación y conservación de la herpetofauna del norte de África.

También ha diseñado y mantiene la página web de SERBAL, asociación con la que colabora activamente.

el logo

El logo de la cabecera ha sido diseñado por Xema Romero.