Buscar en macroinstantes

sábado, 8 de marzo de 2014

Vanessa cardui y a vueltas con formatos de vídeo

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Nymphalidae
Género: Vanessa
Especie: Vanessa cardui (Linnaeus, 1758)



No es un secreto que desde hace algún tiempo todas las cámaras de fotos, desde la más modesta compacta hasta las más profesional reflex, además de hacer fotos son capaces de grabar vídeo.

Sucede que al importar estos vídeos a Premiere Pro, a pesar de importarse en apariencia sin problema y sin que medie ningún aviso por parte del programa, den sin embargo un montón de problemas. Adobe se limita a decir que Premiere Pro puede importar vídeos AVI, lo que no dice es que solo importa correctamente vídeos DV-AVI.

Por si alguien tiene este problema, aquí va la solución.

Estas escenas de una Vanessa cardui que grabé hace años con una Nikon D300s (en formato M-JPEG) se importaban de forma aparentemente correcta en Premiere Pro, pero a partir de ahí comenzaba el caos y la edición era totalmente imposible. La solución es tan simple como convertirlos a MPEG-2 antes de importarlos en Premiere Pro.

Mano de santo.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado ! Parecen tan delicadas....

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicadas en apariencia, esta especie en concreto es una migradora de largas distancias que nos llega desde Africa... una proeza para un insecto tan aparentemente frágil...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...