Buscar en macroinstantes

martes, 8 de diciembre de 2009

Ficha de la Lagartija de Valverde en la Revista Digital Sierra de Baza

Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Familia: Lacertidae
Género: Algyroides
Especie: Algyroides marchi Valverde, 1958


El número 126 de La Revista Digital de la Sierra de Baza (www.sierradebaza.org) publica este mes la ficha de la Lagartija de Valverde (Algyroides marchi), dentro de su colección de fichas de los reptiles de la provincia de Granada que publica en colaboración con la Asociación Herpetológica Granadina.

Se trata de fichas que destacan no solo por la gran cantidad de información que reunen acerca de las especies que tratan, sino también por la calidad de la misma, pues están elaboradas por gente que sabe mucho del tema.

Los seguidores de este blog reconocerán alguna de las fotos que ilustran la ficha de este singular endemismo bético. Estoy encantado de colaborar, aunque sea aportando un pequeño granito de arena, con este ambiciosos proyecto de divulgación a favor de nuestros maltratados reptiles.

Para los interesados en conocer mejor a nuestros herpetos, recomiendo echar un vistazo a estas magnificas fichas, tanto a las de reptiles como a las de anfibios.

Y recuerdo una vez más, que para querer proteger algo, antes es necesario valorarlo. Y para valorar algo, primero hay que conocerlo.

Enlaces:
Ficha Lagartija de Valverde
Revista Digital de la Sierra de Baza

4 comentarios:

  1. That looks like a worthwhile project. You have some great images to help them.

    ResponderEliminar
  2. Thanks, Harold. In southern Spain reptiles suffer a relentless persecution supported by superstitions and myths deep rooted in the minds of people. Outreach projects that provide real data are very necessary for the preservation of various species of reptiles. Best regards.

    ResponderEliminar
  3. hola compañeros acabo de aterrizar en baza desde Lucena en Cordoba,donde estoy trabajando y mi gran sorpresa ha sido,que conforme me iba acercando a baza por la autovia,a mi dedrecha divisaba una magestuosa e imponente maravilla de la naturaleza que hay que cuidar y preservar y por supuesto comtemplar sin causar daño alguno a las especies forestales y animales.Haestado ahi por los siglos de los siglos y no podemos permitir que por unos cuantos desaprensivos,se rompa el equilibrio alli existente.Este domingo subire ha hacerle una visita,que para mi considero una obligacion,para observar su conservacion y disfrutar de una tarde de libertad......un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...