Buscar en macroinstantes

martes, 11 de septiembre de 2012

Eslizón ibérico (Chalcides bedriagai) (II)

Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Familia: Scincidae
Género: Chalcides
Especie: Chalcides bedriagai Boscá, 1880


Una reciente petición de fotografías de eslizón ibérico para un libro me ha hecho revisar el archivo fotográfico en busca de imágenes de este peculiar lagarto de carácter tímido y extremidades reducidas.

Pese a ser una especie relativamente abundante en determinados lugares con habitat favorable, se trata de un gran desconocido para el gran público. A este desconocimiento contribuye sin duda las costumbres extremadamente discretas de este animal.

En Sierra Nevada se le puede encontrar desde la alta montaña, compartiendo habitat con las poblaciones relícticas de Coronella austriaca, hasta los arenales costeros, viviendo en vecindad de Acanthodactylus y camaleones.

3 comentarios:

  1. Yo conocí a este fantástico bicho en este 'hábitat',


    ...aquí en tu casa,... :)





    Pero creo que ya te comenté que un amigo lo conoce 'en persona', es decir, que tengo que proponerme el que yo también lo pueda hacer algún día.





    Un beso.
    B.N.C.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conocerlo... es tímido pero buena gente... ;-) Saludos.

      Eliminar
  2. Me encantaría ver uno algún día!!!

    ResponderEliminar