Buscar en macroinstantes

martes, 17 de septiembre de 2013

Larva de Crocinae

Clase: Insecta
Orden: Neuroptera
Familia: Nemopteridae


En vista del éxito de la foto de una larva de hormiga león sobre fondo blanco recientemente mostrada en este blog, publico estas de un pariente suyo si cabe todavía más extraño.


Las larvas de algunos Crocinae (o Crocidae según a quién preguntemos) son criaturas altamente especializadas que presentan protórax muy alargados, lo que les confiere un aspecto más bien alienígena. Recomiendo hacer clic sobre las fotografías para verlas ampliadas.


Como es fácil deducir viendo sus afiladas y desarrolladas mandíbulas son depredadores, capaces de moverse con inesperada rapidez.

Como suele decirse, hay otros mundos, pero todos están en este.

8 comentarios:

  1. Inpresionante y espeluznante!!!
    La hormiga león era para mí un bicho conocido... a este, no lo había visto en la vida. Con eso te lo digo todo.

    Un saludo y bravo... bravísimo!

    Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias, celebro que te guste... viendo las estadísticas del blog, la serie de fotos con fondo blanco está teniendo mucho éxito y las larvas de neuropteros en concreto han sido muy compartidas y visitadas. Los neurópteros son grandes desconocidos, y eso que aquí en España tenemos una fauna de neurópteros muy rica y variada...

      Eliminar
  2. Es de lo más alucinante que nunca he visto! y las fotos están hechas de forma que muestran magníficamente las características del animal! muy buenas Javier! Y más sorprendente es que este bicho viva a nuestro lado y no lo conozcamos!.
    Y como dices, los neurópteros son extremadamente interesantes, desde sus huevos a sus comportamientos.

    Enhorabuena! tanto por encontrar este magnífico animal como por las fotos, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, en realidad yo solo hice las fotos, al bicho lo encontró Miguel Angel Dionisio, que sabe un montón de neuropteros y a quien quiero agradecer que me descubriera un bicho tan marciano, que yo tampoco conocía.

      Eliminar
  3. ¡magníficas fotografías!
    ¿dónde fueron tomadas? Por lo que he visto en el blog es en España, sugiero que en cada entrada en el blog se ponga el lugar donde se colectó u observó el animal. Saludos "El escarabajo azul" http://blueweevil.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo lo que sale en el blog es de España, salvo que se indique otra cosa. Estas larvas en concreto son del sureste, pero como regla general evito dar localidades demasiado precisas para no dar pistas a coleccionistas y expoliadores.

      Eliminar
  4. Preciosas fotos Javier, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que pedazo de fotos! He llegado hasta esta pagina buscando un bichejo que he visto hoy y mira! Es ese! Teneis, por casualidad,mas informacion sobre el? He estado buscando pero no encuentro nada...

    ResponderEliminar