Buscar en macroinstantes

miércoles, 4 de junio de 2008

Retrato de una flor futura



Dos enlaces:

Macro Art in Nature es un weblog que sigo desde hace tiempo y en el que, aunque últimamente aparecen más texturas que otra cosa, pueden verse muchas macrofotografías de vegetales concebidas desde un punto de vista más artístico, menos naturalista. Explora las posibilidades estéticas de la macrofotografía de elementos naturales, principalmente partes de vegetales lo suficientemente pequeñas para pasar inadvertidas al observador y que la macrofotografía revela en todo su esplendor.

Creative Nature Photography hace algo parecido con la fotografía de naturaleza, no necesariamente macro en este caso. Investiga las posibilidades creativas y artísticas que la fotografía de naturaleza puede ofrecer sin tener que recurrir al post-procesado digital. Se trata, no de crear una imagen artística en Photoshop a partir de una fotografía, sino de encontrar el arte en la propia Naturaleza.

...y una foto

La fotografía de la entrada de hoy se aparta un poco de la línea que se sigue en este blog. Se han usado técnicas de iluminación de retrato en estudio para realizar una macrofotografía 1,26:1 de la flor a punto de abrirse de una planta no silvestre.

El resultado es más 'fotográfico'.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...