Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Familia: Salticidae
Género: Philaeus
Especie: Philaeus chrysops (Poda, 1761)
Un macho de Philaeus chrysops cruza una polvorienta y pedregosa pista forestal, que a su escala es una respetable extensión de territorio árido y expuesto a los depredadores. Debe tener buenas razones para emprender tan peligrosa empresa. Si no muere aplastado por los neumáticos de un vehículo, ni su llamativa librea atrae la atención de algún depredador (no lleva puesto un traje de camuflaje precisamente), tal vez encuentre una hembra al otro lado del camino. Entonces tendrá que cortejarla, asunto no menos peligroso que su viaje, teniendo en cuenta las inclinaciones caníbales de su dulcinea.
Empecè consultando sobre la "hormiga leòn" y termine por mostrarle a mis tres hijos una buena parte del bloog. Felicidades por el trabajo realizado tanto en fotografìa, clasificaciòn y comentarios... por lo pronto lo agrego a mis favoritos.
ResponderEliminarMuy llamativa esta saltarina, que pena que despues de los peligros sorteados llegue la hembra y se lo zampe. Hay que ver, son varios los insectos o aracnidos que tienen esa costumbre? no lo entiendo, a no ser que sea por hambre, encima que se aparean para conservar la especie, va la hembra y se come al macho, hay que j... Y además es que siempre son las hembras las que acaban merendando,jeje que mala leche.
ResponderEliminarUn saludo y bonita toma.
valentin: Gracias. Me alegro de que te guste. Un saludo.
ResponderEliminar@ngel: En realidad, los machos son bastante cuidadosos cuando se aproximan a las hembras y los 'accidentes' son raros.