Buscar en macroinstantes

miércoles, 6 de agosto de 2008

Argynnis (Pandoriana) pandora (II)

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Nymphalidae
Género: Argynnis
Especie: Argynnis (Pandoriana) pandora (Denis & Schiffermüller, 1775)


Un macho de Argynnis pandora libando en las flores de un cardo. A pulso, con luz natural, sin flash, 1/320 seg. a f/10 ISO200. Se ha clonado una flor como las que se ven en la foto que entraba parcialmente desde abajo a la derecha del conjunto y que no aportaba nada. No soy amigo de clonar, pero cuando se trata de un elemento irrelevante para la escena y que resta a la composición creo que no pasa nada. Sé que otra gente hubiera clonado también al chiche que asoma las antenas tras la flor en la que está posada la pandora.

El tema de la manipulación de las fotografías mediante software de edición ha provocado, provoca y provocará polémica, especialmente en el campo del fotoperiodismo, donde últimamente se añaden misiles y se borran personas con una facilidad pasmosa. Creo que cada uno debe establecer dónde están los límites de acuerdo con su propia conciencia.

1 comentario:

  1. Coincido contigo en que hay que establecer unos límites. O al menos ser sincero. Lo más loable es sencillamente explicar lo que le has hecho a la imagen y no andar fanfarroneando y engañando a la gente.

    El clonado es un recurso que uso en muchas ocasiones. Prefiero dejar una ramita o flor y luego suprimirla que apartarla o cortarla y perder una foto. Y luego claro está, siempre hay el típico despiste que puedes evitar reencuadrando pero no lo has hecho.

    En cuanto a la foto te ha quedado preciosa, la luz me encanta. Es difícil pillar a estas que van que se las pelan entre flor y flor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...