Buscar en macroinstantes

domingo, 10 de agosto de 2008

La mosca que come moscas

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Asilidae

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Bibionidae


No, no es un foto de amor, más bien de gastronomía. El pequeño, negro y de ojos saltones y peludos es un díptero bibiónido macho que ha tenido un mal día. El grande con barba blanca un díptero asílido que ha tenido un buen día.

9 comentarios:

  1. DUDA SIN SENTIDO:

    es posible matar una mosca corriente, en la zona de bosque continental del norte de España, y que en su interior aparezca un insecto diminuto, de tono rojizo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, no sé si lo preguntas o lo afirmas, pero yo diría que todo es posible, aunque con diferentes grados de probabilidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si, es posible, podría ser un predador (también anónimo). Lamentablemente careces de rigor científico para darte tú mismo la respuesta y que nos ilustraras con un nuevo control biológico de esa clase de mosca (dado el caso esa mosca fuera vector de enfermedades y no una mosca benéfica de las que comen moscas). Algunos himenópteros (avispas más que todo), ovipositan en larvas. Harías bien en ir a ese bello bosque con una manga entomológica y atrapar cuanta mosca vieras para disecarlas y ver si en su interior encuentras de nuevo ese pequeño bicho. Identificas la clase de mosca y encierras en un frasco todas las que puedas encontrar de esa especie y esperas a que mueran, talvez de alguna salga el adulto que parasita a esa clase de mosca y lo llevas a la facultad de agronomía de tu localidad para que el entomólogo identifique la especie. Obviamente, lo anterior solo lo hace un loco (andar tirando mangazos a diestra y siniestra y guardando cuanto díptero se encuentre), pero solo esa clase de locos le dan algo nuevo a la ciencia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si, es posible, podría ser un predador (también anónimo). Lamentablemente careces de rigor científico para darte tú mismo la respuesta y que nos ilustraras con un nuevo control biológico de esa clase de mosca (dado el caso esa mosca fuera vector de enfermedades y no una mosca benéfica de las que comen moscas). Algunos himenópteros (avispas más que todo), ovipositan en larvas. Harías bien en ir a ese bello bosque con una manga entomológica y atrapar cuanta mosca vieras para disecarlas y ver si en su interior encuentras de nuevo ese pequeño bicho. Identificas la clase de mosca y encierras en un frasco todas las que puedas encontrar de esa especie y esperas a que mueran, talvez de alguna salga el adulto que parasita a esa clase de mosca y lo llevas a la facultad de agronomía de tu localidad para que el entomólogo identifique la especie. Obviamente, lo anterior solo lo hace un loco (andar tirando mangazos a diestra y siniestra y guardando cuanto díptero se encuentre), pero solo esa clase de locos le dan algo nuevo a la ciencia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Si, es posible, podría ser un predador (también anónimo). Lamentablemente careces de rigor científico para darte tú mismo la respuesta y que nos ilustraras con un nuevo control biológico de esa clase de mosca (dado el caso esa mosca fuera vector de enfermedades y no una mosca benéfica de las que comen moscas). Algunos himenópteros (avispas más que todo), ovipositan en larvas. Harías bien en ir a ese bello bosque con una manga entomológica y atrapar cuanta mosca vieras para disecarlas y ver si en su interior encuentras de nuevo ese pequeño bicho. Identificas la clase de mosca y encierras en un frasco todas las que puedas encontrar de esa especie y esperas a que mueran, talvez de alguna salga el adulto que parasita a esa clase de mosca y lo llevas a la facultad de agronomía de tu localidad para que el entomólogo identifique la especie. Obviamente, lo anterior solo lo hace un loco (andar tirando mangazos a diestra y siniestra y guardando cuanto díptero se encuentre), pero solo esa clase de locos le dan algo nuevo a la ciencia.

    ResponderEliminar
  8. Si, es posible, podría ser un predador (también anónimo). Lamentablemente careces de rigor científico para darte tú mismo la respuesta y que nos ilustraras con un nuevo control biológico de esa clase de mosca (dado el caso esa mosca fuera vector de enfermedades y no una mosca benéfica de las que comen moscas). Algunos himenópteros (avispas más que todo), ovipositan en larvas. Harías bien en ir a ese bello bosque con una manga entomológica y atrapar cuanta mosca vieras para disecarlas y ver si en su interior encuentras de nuevo ese pequeño bicho. Identificas la clase de mosca y encierras en un frasco todas las que puedas encontrar de esa especie y esperas a que mueran, talvez de alguna salga el adulto que parasita a esa clase de mosca y lo llevas a la facultad de agronomía de tu localidad para que el entomólogo identifique la especie. Obviamente, lo anterior solo lo hace un loco (andar tirando mangazos a diestra y siniestra y guardando cuanto díptero se encuentre), pero solo esa clase de locos le dan algo nuevo a la ciencia.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar