Buscar en macroinstantes

jueves, 5 de febrero de 2009

Sobre tu vientre te arrastrarás...

Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Familia: Viperidae
Género: Crotalus
Especie: Crotalus atrox Baird & Girard, 1853


En el principio, Adán y Eva vivían de la sopa boba en el Paraíso y no se enteraban de nada. La serpiente, el más astuto de todos los animales convenció a Eva para que comiera del fruto del arbol de conocimiento y esta comió, y dió de comer a Adán del fruto del árbol prohibido. Bueno, de uno de los dos árboles prohibidos, porque en el Paraíso había dos árboles de los que Dios les prohibió comer, el del conocimiento y el de la inmortalidad. El caso es que al comer el fruto prohibido se volvieron inteligentes y esto a Dios no le hizo ninguna gracia, porque empezaron a hacer preguntas, y eso es malísimo para la Fe, así que los expulsó del Paraíso y los condenó a ganarse el pan con el sudor de su frente, y a la serpiente, la instigadora de todo esto y que por alguna razón ya era inteligente de natural, le dijo: "Maldita seas entre todos los animales domésticos y entre las bestias salvajes del campo, te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida...", y la echó del Paraíso también, no fuera a convencer a nadie más de saltarse las reglas.

Adán, Eva y sus descendientes, en lugar de agradecer a la serpiente que les abriera los ojos, nunca se lo perdonaron, porque ellos hubieran preferido seguir siendo unos Pitecantropos sin cerebro, sin preguntarse jamás por qué hay tantas estrellas en el cielo y sin tener que preocuparse de cómo llegar a fin de mes. Así que desde entonces, cuando los humanos descendientes de Adan y Eva se encuentran con alguna serpiente le pisan la cabeza, o se la machacan con una piedra, como venganza por lo ocurrido en el principio.

Lo que yo no acabo de ver es qué provecho obtuvo la serpiente de abrir los ojos a los hombres. Debió ser por puro filantropismo. Tampoco me queda claro por qué la serpiente era ya más astuta que el resto de animales e incluso que Adán y Eva. ¿Será cierto que la serpiente era una divinidad precristiana que simbolizaba la Sabiduría? O puede que la historia que nos han contado no sea del todo exacta.

2 comentarios:

  1. Sólo una nota. Del árbol de la inmortalidad, como tú lo llamas, sí podían comer.

    ResponderEliminar
  2. Podían comer de todo árbol, excepto solo el del conocimiento del bien y del mal, Dios se lo había advertido al hombre, pero la serpiente les tento, primero a Eva y le dijo "Con que Dios ha dicho que no comais del árbol que es´tá en medio del Huerto, bien sabe que si lo comeis sereis como Dioses, es lo que se llama Proyección en Psicologia, el diablo que queria ser igual a Dios, ocupar el lugar de Dios, proyecta su deseo en su modo de seducir, la mujer seducida come, pero no pasa nada, porque el trato de Dios fue con el Hombre, cuando esta dio de comer y Adan tomo y comio la fruta entonces fueron abiertos sus ojos, cosieron parra y se taparon y se escondieron de la presencia de Dios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...