Buscar en macroinstantes

sábado, 19 de diciembre de 2009

Las flores del futuro

Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Familia: Thomisidae
Género: Thomisus
Especie: Thomisus sp.


Los seres humanos estamos llenando el mundo de todo tipo de objetos manufacturados, piezas metálicas, fragmentos de cerámica, trozos de plástico de brillantes colores... al conjunto de todos estos objetos los seres humanos lo llamamos basura.

Los seres vivos tienen una sorprendente capacidad de adaptación. Las arañas cangrejo como la de la foto se colocan normalmente sobre flores de brillantes colores, como las azules flores del lino azul, al acecho de posibles presas. Esta araña Thomisus debió pensar que la pieza de plástico azul superaba en colorido a la más azul de las flores, y además ofrecía un refugio perfecto para ella, más sólido y seguro que los frágiles pétalos.

Me recordó a esos documentales en los que aparecen cangrejos hermitaños que ya no usan conchas de moluscos para proteger sus blandos cuerpos, sino que portan consigo botes de cristal y latas de refrescos...

Supongo que son las flores del futuro. El legado que los seres humanos vamos a dejar al planeta.

5 comentarios:

  1. Felicidades por la fotografía.Preciosa. Me ha gustado mirarle a los ojos. Aunque no sabía muy bien a cuales. Un saludo Maestro.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda fotografía!!!
    La araña ya está preparándose para los nuevos tiempos y ya tiene su bunker particular,jeje..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. me dejo impresionada te felicito amigo

    ResponderEliminar