Buscar en macroinstantes

domingo, 27 de diciembre de 2009

Líquen (V)



Bajo las lluvias invernales, los líquenes adquieren todo su esplendor...

Los visitantes más despiertos se habrán dado cuenta de que el blog luce ahora una recién estrenada cabecera de invierno. Se trata de una panorámica invernal donde a la izquierda se ve el Cerro Caballo (3.009 m.), el primero por el W de los 14 tresmiles que tiene Sierra Nevada. A la derecha las escarpadas formas calizas de Los Alayos de Dílar.

2 comentarios:

  1. es muy bonita la nueva cabecera, muy propia para estrenar el invierno. Por Badajoz no hemos visto aún la nieve (bueno, en realidad eso ocurre sólo cada 10 o 15 años bisiestos...), pero me conformo de momento con ver la de tu blog. Excelente la imagen de los líquenes, la humedad los hace revivir...a veces cuesta creer que han sido capaces de resistir los calores del verano!. Felices fiestas y que el 2010 sigas disfrutando con la macrofotografía y mostrándonos tus excelentes imágenes! Un abrazo!

    Por cierto, ¿como se hace eso de que cada imagen se abra sin cambiar de ventana? ¿Hay que hacerlo para cada imagen o es un plugin mágico?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, igualmente.

    Lo de las fotos es un plugin, pero no es mágico. Es un script escrito en Javascript, se llama Lightbox, es gratuito y lo puede descargar todo el mundo. Instalarlo y hacerlo funcionar ya tiene más intringulis, sobre todo en algunas plataformas como Blogger, donde se requiere un servidor externo para servirlo. Hay muchos otros scripts que hacen lo mismo con ligeras variaciones, y casi todos son bastante configurables, aunque se necesita tener algunas nociones básicas de HTML y Javascript.

    Puedes descargarlo y mirar la documentación en:
    http://www.huddletogether.com/projects/lightbox2.

    Un saludo.

    ResponderEliminar