Buscar en macroinstantes

jueves, 17 de diciembre de 2009

Noticias de la oruga polizón

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Noctuidae
Género: Helicoverpa
Especie: Helicoverpa armigera (Hübner, 1808)


Muchas son las personas que se han interesado por cómo le va a la oruga polizón. Me paran por la calle para preguntarme, recibo miles de emails diarios interesandose por su evolución.

Bien, tras un prometedor comienzo en el que mudó su piel y pasó al siguiente instar (la foto corresponde a ese momento de esplendor, hacer clic sobre ella para ampliarla a 900 píxeles de lado), he de comunicar apesadumbrado que desafortunadamente ha entrado en un estado de apatia vital que no augura nada bueno. Ignoro si el origen de esta apatía vital es de origen psicológico o fisiológico, si es que hay alguna diferencia tratandose de una oruga, o si se están confirmando las oscuras previsiones acerca de las altas dosis de fitosanitarios que contienen las lechugas que comemos.

Seguiré informando, pero me temo que debemos prepararnos para lo peor.

2 comentarios:

  1. Kizas las bajas temperaturas...
    Prueba a ponerla en un lugar cálido.

    ResponderEliminar
  2. Es posible, quién sabe. De todas las orugas que nacen, un pequeñísimo porcentaje llega a convertirse en mariposa. La mayoría mueren comidas por depredadores, víctimas de enfermedades bacterianas, víricas o fúngicas, devoradas desde dentro por parasitoides, etc...

    ResponderEliminar