Buscar en macroinstantes

miércoles, 8 de octubre de 2008

La mosca polilla

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Psychodidae


Debido a su aspecto, estos diminutos dípteros reciben a veces el nombre de "moscas polilla". El de la foto mide 3 milímetros de logitud de la cabeza al final del abdomen. Ya se comentó algo acerca de esta familia de dípteros en la entrada Psychodidae.

Para hacer esta foto, dado el pequeño tamaño del sujeto, se usó un objetivo macro montado sobre tubos de extensión, y se iluminó la escena con un flash con difusor desde la izquierda, colocando un reflector blanco a la derecha para rebotar la luz y suavizar las sombras. La posición lateral del flash es necesaria para evitar que el objetivo haga sombra debido a la escasa distancia de trabajo de que se dispone cuando se monta el objetivo sobre tubos de extensión.

6 comentarios:

  1. Mosca polilla? yo creia que todas las polillas eran mariposas. Muy buena toma teniendo en cuenta el tamaño y el procedimiento. Que difusor usas? uno casero o comprado?

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las llaman así por su aspecto que recuerda al de una polilla. Evidentemente no son polillas. Es como en el caso del escarabajo rinoceronte, no hay que pensar cosas raras acerca de sus progenitores y amores imposibles, es solo el nombre que se le da...

    El difusor es más homemade imposible.

    ResponderEliminar
  3. jajaja o el oso hormiguero etc claro que este es por lo que come pero bueno...

    O sea que el difusor made in Gállego. Ok miraré a ver con que puedo hacer uno, leí que con un bote de yogourt.En fin igual que una caja de luz que estoy mirando a ver si la hago con una caja de cartón jeje que cutrerios pero si vale con eso, iremos ahorrando para comprar algún cristal mejor.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. El que yo uso está hecho con un material traslúcido que sale a veces en los embalajes y cinta adhesiva. Un poco menos cutre que un yogur pero tampoco da un aspecto muy profesional que digamos... El problema de los que venden es que ademas de ser caros tampoco dan resultados demasiado buenos (según dicen, yo no los he probado).

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo estoy intentando aprender a lograr estos macros. me dirias que maquina usaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las fotos están hechas con una D70, algunas con una D300s, y unas pocas con una D50.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...