Buscar en macroinstantes

martes, 10 de febrero de 2009

Bombílido norteafricano

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Bombylidae
Género: Parageron
Especie: Parageron sp.


Acabo de regresar del sur de Marruecos, donde he tenido el dudoso privilegio de presenciar las mayores lluvias que recuerdan los viejos del lugar y de haber visto encharcadas áreas normalmente desérticas. Las gentes que allí viven estaban, lógicamente, encantadas con el generosísimo regalo que el cielo les hacía de un elemento normalmente escaso y tan valioso como es el agua en esa región. Sin embargo para fotografíar fauna el tiempo no ha podido ser peor.

A pesar de las adversas condiciones climatológicas y de las fechas tan tempranas, en las escasas pausas que hizo la lluvia algunos animales se dejaron ver y algunos incluso se dejaron fotografiar.

Uno de ellos fue este bombílido, fotografiado al sureste de Sidi Ifni, que a mí me parece idéntico a los Parageron que vuelan en la Península Ibérica.

5 comentarios:

  1. Mi ignorancia en nombres, lugares y poca experiencia fotografica hace q no pueda opinar con conocimiento de causa...pero esta toma me parece realmente fantastica!
    Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mían. Si hiciese falta conocimiento para poder opinar, en el mundo reinaría un silencio sepulcral.

    ResponderEliminar
  3. Cuando un pintor novato ve una pintura de Velazquez le suelen entrar ganas de dejar los pinceles, pues eso es lo que me ha pasado a mi cuando he visto esta foto, me entraron ganas de tirar la cámara. Preciosa la foto.

    ResponderEliminar
  4. Tanto mono tenias, q te has tenido q marchar a Marruecos :) jejeje, la verdad que yo estoy deseando q aparezcan por aquí los primeros insectos.
    Muy buena toma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. tartésico, exageras, pero muchas gracias.

    @angel, sí, escapé del frío pero me pillaron las lluvias...

    ResponderEliminar