Buscar en macroinstantes

domingo, 7 de febrero de 2010

Indicios de primavera

Clase: Magnoliopsida
Orden: Rosales
Familia: Rosaceae
Género: Prunus
Especie: Prunus amygdalus L.

Prunus amygdalus

A finales de enero ví los primeros indicios de primavera. Ahora la floración de los almendros es generalizada. Cierto es que los almendros son muy impacientes a la hora de florecer, y con frecuencia se precipitan, sufriendo las fatales consecuencias de las heladas tardías, como bien saben los agricultores productores de almendras. Pero de todas formas es un indicio claro de que la primavera ya está aquí. También han empezado a florecer las primeras orquídeas. Y en las albercas se escucha el reclamo quedo de los sapos. Hora de desenfundar la cámara.

4 comentarios:

  1. Ay que envidia Javi! Aqui en Reino Unido este Blackbird desenraizado echa de menos el sol Iberico. Gracias por tus entradas llenas de luz!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo. Aqui en Munich, cielo plomizo durante dias y paisaje gris. Si por lo menos cayese una buena nevada y a continuacion saliese el sol...

    Me consolare pensando que ya queda menos y revisando el archivo!

    ResponderEliminar
  3. No hay nada que de más alegría que la floración del almendro que anuncia la primavera ¡es curioso como nos gusta a todos esa estación!, una explosión de color y luz que despierta los sentidos ¿será por eso?
    Preciosa anunciación.

    ResponderEliminar
  4. Ya se sabe... la primavera la sangre altera... en latitudes más norteñas tarda más en llegar, pero llegar, llega... paciencia. Saludos.

    ResponderEliminar