Buscar en macroinstantes

lunes, 15 de agosto de 2011

De flores y tortugas

Clase: Liliopsida
Orden: Asparagales
Familia: Iridaceae
Género: Gladiolus
Especie: Gladiolus sp.


Gladiolus sp.
Rabat (Marruecos), abril 2011.

Creo que se trata de algún tipo de gladiolo silvestre (o lo mismo no) que crecía en abundancia en La Fôret de la Mamora, al norte de Rabat. En la zona, además de muchísimos de estos gladiolos vivía la mayor concentración de tortuga mora que yo jamás haya visto. En una mañana avistamos, sin buscarlas, más de 50 ejemplares (la verdad es que dejé de contarlos) de Testudo graeca, algunos de un tamaño enorme, por lo que de ser cierto lo que se cuenta acerca de las tortugas, debían ser individuos extraordinariamente viejos.

1 comentario:

  1. Tu casa me atrajo desde un principio por los bichos,...


    ...me gusta tu 'tecnicismo suave' a la hora de enseñarlos,

    (el tuyo y el de la mayoría que con respeto te comenta)


    ...y a la vez, siempre me has dejado espacio para expresar mi limitada experiencia con ellos, (movimientos, actitudes, expresiones,...anécdotas,...vivencias,... :),


    ...y de un tiempo a esta parte, las ganas de saber de ellos, o más de ellos.




    Todo esto es una introducción, para querer decirte que también me gustan mucho tus imágenes de flores, (el otro día del avellano),...es más, de anteriores entradas guardo muy buen recuerdo visual de dos de tus fotografías de flores, y creo que te las enumeré de forma muy concreta.

    ... (preciosas)





    Muy bonito el gladiolo silvestre (o lo mismo no) que crecía en abundancia en La Fôret de la Mamora.




    (De tortugas, espero que siempre tengamos tiempo de hablar de ellas)





    Besos.
    B.N.C.J.

    ResponderEliminar