Buscar en macroinstantes

miércoles, 31 de octubre de 2007

Larva de Anthrenus sp.

Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Familia: Dermestidae
Género: Anthrenus
Especie: Anthrenus sp.


Esta criatura es una larva de un escarabajo que recibe el nombre de "Escarabajo de los museos". Estas larvas son la pesadilla de quienes tienen colecciones de insectos o animales disecados, ya que se come las plumas, el pelo, la piel seca o la quitina de los insectos conservados en las colecciones. Es frecuente en las casas, alimentándose de restos orgánicos de diversa índole que encuentra por los rincones o grietas del suelo, paredes o muebles, pero debido a su diminuto tamaño (1-2 mm) y a sus discretos hábitos suele pasar inadvertida.

2 comentarios:

  1. Hola que tal mucho gusto.Estoy muy feliz de conseguir una foto de este peludo amiguito "Larva de Anthrenus sp." Realmente que deseo desacerme de ellos cuanto antes. He encontrado algunos en mi casa en diferentes habitaciones,sabras como eliminarlo? desde ya muchas gracias. si pudieras responder a mi email luigi__147@hotmail.com me harias un enrome favor., chau chau suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola, no te puedo dar una receta para eliminarlos ni es el objetivo de este blog. Imagino que con algún producto insecticida. De todos modos, no suponen ninguna amenaza a menos que tengas colecciones de animales disecados o caros abrigos de peletería. Están presentes en la mayoría de las casas, solo que la gente no lo advierte. Saludos.

    ResponderEliminar