Buscar en macroinstantes

jueves, 11 de octubre de 2007

Scolia sp.

Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Familia: Scoliidae
Género: Scolia
Especie: Scolia sp.


En ocasiones se ven en las flores grandes avispas negras, de alas oscuras y varias manchas grandes de color amarillo sobre el abdomen. Se trata de las avispas Scolia. Son de temperamento nervioso y no resulta facil hacerles una foto limpia.

Además, en ocasiones pueden comportarse de un modo bastantes agresivo. Nunca han llegado a picarme, pero en varias ocasiones, al acercar la cámara, han reaccionado de forma poco amistosa, saliendo disparadas hacia mi cara y volando amenazadoramente a muy corta distancia de mi cabeza.

En estos casos, es mejor hacer caso de la advertencia y retirarse lo más tranquilamente que nuestros nervios permitan, y sin hacer movimientos bruscos ni dar manotazos. La avispa nos seguirá un par de metros zumbando muy cerca de nuestra cabeza, pero no nos picará si puede evitarlo. Es preferible esperar otra ocasión en la que encontremos otro de estos insectos de mejor humor y nos permita hacerle una sesión de fotos, que arriesgarse a ignorar el aviso y recibir una dolorosa picadura.

En cualquier caso, no debe respetarse sólo a los insectos armados de potentes aguijones venenosos, sino que debemos intentar molestar lo menos posible a todas la criaturas, las que pueden defenderse y las que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...