Buscar en macroinstantes

martes, 30 de octubre de 2007

Fannia sp.

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Fannidae
Género: Fannia
Especie: Fannia sp.

Fannia sp.

Unas moscas que podemos encontrar frecuentemente en el interior de nuestras casas, junto con la mosca doméstica (Musca domestica), son las del género Fannia. Son más pequeñas y de aspecto más endeble que la Musca doméstica, y también son mucho menos molestas. Con frecuencia se limitan a volar durante largo tiempo en la misma zona, desplazándose lentamente en linea recta y girando bruscamente de repente para trazar unas trayectorias cerradas como si patrullasen una zona de espacio aéreo. Estas moscas, especialmente la especie F. canicularis, reciben el nombre de mosca doméstica menor, en alusión a su menor tamaño respecto a a la mosca doméstica propiamente dicha. Sólo en la Península Ibérica hay más de 30 especies (muy difíciles de distinguir entre sí) de este género.

Más fácil es distinguir a las Fannia sp. de las M. domestica. Si observamos la venación alar, podremos ver que en Fannia la vena M1+2 no se curva para aproximarse a la R4+5, cosa que sí ocurre en Musca domestica, y la segunda vena anal se curva hacia delante hacia la primera vena anal:


2 comentarios:

  1. hola! si va a tomar dibujos de alguien, al menos cite la fuente

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, ignoro la fuente. Si usted la conoce, por favor comuníquemela y gustoso la citaré, o en caso de estar el gráfico sujeto a copyright lo eliminaré. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...