Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Chironomidae
Los quironómidos son una familia de dípteros nematóceros que agrupa a más de 5000 especies de diminutos insectos con aspecto de mosquito, aunque en este caso no pican. Los machos, como el de la fotografia, tienen unas características antenas plumosas. Sus larvas se desarrollan en prácticamente cualquier lugar en el que exista agua, y los adultos emergen a veces en números enormes, constituyendo una parte importante del llamado aeroplacton.
La principal dificultad para fotografiarlos es su pequeño tamaño: el de la foto mide 2 milímetros de longitud, aunque hay especies mayores (hasta 12 mm).
¡Dos milímetros! Saqué la regla de la oficina para comprobar lo pequeño que es este insecto. Me imagino la paciencia del fotógrafo... y el impresionante valor de la macrofotografía.
ResponderEliminar¡Saludos!
Verónica
¡Excelentes fotografías! Me ha sido de mucha utilidad para una historia que escribo donde el protagonista es un insecto algo parecido a éste.
ResponderEliminarDeliciosa introducción a su blog. El traumatismo psicológico de una mosca ha de ser algo interesantísimo! En todo caso, en las fotos se les ve de lo más felices!
Gracias