Buscar en macroinstantes

martes, 21 de octubre de 2008

Más pequeño todavía

Clase: Insecta
Orden: Homoptera
Familia: ?


Algún tipo de ninfa de homóptero, de tan solo 1 milímetro de longitud. Busca refugio junto a uno de los nervios de la hoja donde vive, y mira con sus azules ojos, entre asombrada y temerosa, la inimaginablemente gigantesca criatura, desde su perspectiva, que le observa y fotografía.

Tubos de extensión, objetivo macro Tamron 90 mm, anillo inversor de doble rosca macho, objetivo Tokina 28 mm invertido, flash bracket Manfrotto, flash Sigma 500 Super, cable sincro TTL, trípode Manfrotto con barra central abatible... un pastón, vaya. Descubrir los ojos azules de algo tan sumamente pequeño que a simple vista es un simple puntito verde en una hoja, no tiene precio.

La calidad optica del invento se resiente algo, pero la peor parte viene de la ridícula profundidad de campo y de la difracción a f/22. Lo mejor para ver la calidad de la imagen es ver un recorte al 100%:


Vale, la foto no ganará ningún concurso donde se valore la calidad, pero fué muy divertido conserguirla.

Alguno dirá que con un MPE-65 podría haber conseguido lo mismo, mucho más fácilmente y con mejores resultados, aunque ese objetivo tiene una curva de aprendizaje muy, pero que muy empinada y muy pocos saben sacarle todo su jugo, pero hubiera sido menos divertido que hacer experimentos, y no hubiera tenido excusa para no hacer una foto buena.

9 comentarios:

  1. ¡No llores tanto que la foto es muy buena, como todas las del blog!

    ResponderEliminar
  2. Alucinante la cantidad de aparataje que gastas, ufff.

    Como dices no tiene precio observar los detalles de seres tan diminutos.

    Felicidades por conseguir esa foto tan elaborada :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El MPE-65 es un objetivo sencillisimo. Seguro que el objetivo invertido que utilizaste es muchisimo mas dificil.

    Para muestra, un boton:autoretrato, mandibula de hormiga, y aquí de avispa. Te agradeciria critica feroz de estas fotos, yo tiendo a ser muy conformista.

    Un saludo, y por cierto, me encantan estos ojazos azules.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso da lo mismo porque uso Nikon, y ese objetivo está disponible solo para Canon. Las dificultades son parecidas, mínima profundidad de campo y díficil enfoque solo que la calidad optica del objetivo es superior. Yo a lo que me refiero es a que no veo muchas fotos hechas con ese objetivo que expriman la calidad que esa lente dicen que tiene. Un ejemplo: Esta foto está hecha a 3X. A 5X es todavía más difícil ver fotos que me llamen la atención. Lo de criticar fotos, lo siento, me lo prohíbe mi religión, je, je... Las del autorretrato en la bola del bolígrafo ya la había visto, yo subí una foto también cuando Frikosal lo propuso, pero porque no había visto la tuya, nos dejaste a todos a la altura del suelo! Victoria aplastante, ja ja...

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. He de confesar que a 5x no he conseguido sacar ninguna foto lo suficientemente nítida. Bueno, ya se sabe, el largo camino de la perfección es duro y espinoso.

    ResponderEliminar
  6. Y esperemos no alcanzarla nunca... sería terrible. Una vez alcanzada la perfección... ¿entonces qué?

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, tienes un blog muy interesante con fotos trabajadas in situ de muchas horas de dedicación y esfuerzo(y buenos momentos...claro)

    ResponderEliminar