Buscar en macroinstantes

lunes, 8 de diciembre de 2008

Libelloides baeticus (IV)

Clase: Insecta
Orden: Neuroptera
Familia: Ascalaphidae
Género: Libelloides
Especie: Libelloides baeticus (Rambur, 1842)


Los Libelloides son neurópteros inconfundibles con sus alas amarillas y sus largas antenas mazudas. Su vuelo es rápido y potente, semejante al de las libélulas, y al igual que estas, cazan pequeños insectos al vuelo a los que devoran con sus afiladas mandíbulas.

Si se les coge con los dedos giran la cabeza abriendo y cerrando las mandíbulas con inequívoca intención de morder, aunque nunca he hecho la prueba de comprobar cuanta fuerza son capaces de ejercer, o si pueden perforar la piel humana.

A veces se puede ver un gran número de estos insectos volando en un prado, cazando y persiguiéndose los unos a los otros. Muchas veces, varias especies diferentes de Libelloides vuelan juntas y mezcladas en el mismo prado. En ocasiones, durante las persecuciones y escaramuzas, uno alcanza a otro y el impacto y el roce de las alas durante el combate cuerpo a cuerpo es claramente audible.

Las 6 especies de Libelloides que pueden encontrarse en la Península Ibérica pueden distinguirse mediante las características comentadas en esta otra entrada.

5 comentarios:

  1. Esta es realmente bonita.Muy buena nitidez.

    Por cierto para ver las imágenes originales en blogger, Gem@ me ha enviado las dos imágenes de prueba que le mandé y ahora sí, pero la solución que propone, creo, pasa por subir las imágenes a otro servidor, copiar la dirección y pegarla con la etiqueta img src... en la entrada de blogger, con lo que consigues ver tu imagen a tamaño completo y sin recompresión pero con la incomodidad a mi parecer de tener que hacer todo ese traspaso y que si la imagen es mayor que el hueco que te deja el blog pues no la ves entera. En fin seguiremos indagando para ver si pudiéramos ver la miniatura y al clickar en ella viéramos la original en otra ventana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En esta entrada, la foto original que subí a Blogger ocupa 260KB. La vista previa reducida que aparece en la entrada ocupa 14,72KB. La imagen que se abre al hacer clic sobre la vista previa, ocupa 48 KB. Es decir, Blogger comprime la imagen de 260BK a 48KB. En el fondo, en las proximidades de las antenas, se aprecian artefactos JPEG generados por la compresión, pero tampoco son muy cantosos.

    ResponderEliminar
  3. A esos artefactos me refiero yo, es verdad que no son muy cantosos, aunque hay imágenes en las que se aprecian más. Pero bueno a este nivel que no es comercial tampoco importa demasiado, lo malo sería cuando te diera por poner tu obra para intentar vender algo, entonces si deberías cambiar y probablemente hacerte con un dominio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si quisiera vender alguna foto pondría copias a una calidad mucho peor, porque si pones en la web copias con cierta calidad, puedes estar seguro que nadie te va a pagar nada por lo que puede rapiñar gratis en Internet.

    Incluso estas fotos de 800 píxeles del lado más largo, dan demasiada buena calidad impresas al tamaño que suelen ir las fotos en los libros, me refiero a las que acompañan texto, así que si quisieras comercializar tu trabajo deberías asegurarte de que lo que compartes por Internet no sirve para nada, ni siquiera para una página web. Si te fijas, los microstocks ponen copias mucho más pequeñas y tachadas con una cruz o una marca de agua gigante que ocupa toda la imagen.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón porque incluso estas fotos que colgamos a 800x600 por ejemplo, se puede sacar de ellas una foto DIN A4 bastante buena con ciertos programas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...