Buscar en macroinstantes

sábado, 4 de abril de 2009

Tres columnas y una flor amarilla


Hace tiempo que tenía planeado actualizar la plantilla del blog por una a tres columnas. Tras probar varias de las disponibles en Internet decidí escribirla yo mismo. La parte técnica no es tarea complicada para quien tenga unos mínimos conocimientos de xhtml y CSS, lo más dificil es decidir la estética.

Sin embargo las mayores dificultades vinieron al testear la plantilla en los navegadores más populares. Mozilla Firefox, Opera y Google Chrome se portaron como corresponde, y el blog tenía el mismo aspecto en todos ellos, pero el navegador de Microsoft, famoso por pasarse los estándares por el forro del browser e interpretar las instrucciones a su libre albedrío, me ha dado quebraderos de cabeza sin fin.

El problema es que Microsoft Internet Explorer es, sumando todas sus versiones, el navegador más usado por los internautas (60 de cada 100 visitantes usan IE), y por tanto no es plan de ignorarlo, aunque ganas dan.

En cualquier caso, he implementado la plantilla a tres columnas y le he dado un nuevo aspecto al blog. La nueva plantilla está optimizada para una resolución de 1024x768 píxeles, tras comprobar en las estadísticas que solo el 6,10% de los visitantes usan resoluciones de 800x600 px o inferiores.

Quedan todavía algunos detalles por pulir e iré añadiendo cambios y algunas novedades en los próximos días, pero la plantilla parece plenamente funcional.
Ahora el formulario de comentarios aparece incrustado al final de las entradas, en lugar de aparecer en una ventana nueva. Si alguien encuentra problemas derivados de la nueva plantilla, por favor que los diga para poder corregirlos.

La foto, es de una flor diminuta que no he identificado (la foto es 1:1). Si alguien la conoce...

7 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, sí señor.
    Creo que muchos de tus lectores agradecerán tener el directorio por categorías taxonómicas ahí a la izquierda bien cerquita ;)

    ¡Enhoragüena!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy bien... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el cambio, es muy atractivo.

    En cuanto a la planta, ni idea, parece una crucífera tipo diplotaxis o del estilo pero...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Era mucho más pequeña que un jaramago. La plantita completa mediría unos 3 cm de alto, y la flor no mediría más de 5 mm de diámetro. Dado que solo hice esta foto, imagino que es complicado que alguien pueda reconocerla, pero nunca se sabe...

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien la nueva estética, me gusta, pero echo de menos la tarentola.

    ResponderEliminar
  6. Yo también la echo de menos... pero siempre la podemos visitar aquí. ;-)

    ResponderEliminar