Buscar en macroinstantes

miércoles, 17 de junio de 2009

Simplicidad


Otra minúscula plantita procedente de los afloramientos dolomíticos béticos. De aspecto extremadamente frágil, y sin embargo, lo bastante dura como para sobrevivir en un entorno en el que muy pocas plantas pueden hacerlo.

Esta planta, cuya identidad ignoro, era tan pequeña que si no me hubiera detenido a examinar la madriguera de una gran tarántula, junto a la cual crecía, ni siquiera habría reparado en ella.

En fotografía, la composición se reduce a organizar los elementos visuales en el encuadre. Cuanto menor es el número de elementos, más fácil es organizarlos. Obvio.

3 comentarios:

  1. Realmente me impresionan las plantas. Son capaces de vivir en los lugares más dispares y menos esperados.
    ¿Y de la tarántula no sacaste ninguna foto?

    ResponderEliminar
  2. Pues de esta tarantula no, porque no se mostró muy colaboradora. Al tocar con una hierba en la entrada de la madriguera salía de forma bastante agresiva, pero se daba cuenta muy rápido del engaño y se volvía a esconder.

    Aquí y aquí puedes ver fotos de tarantulas más colaboradoras.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, a veces son un poco reacias a ser fotografiadas. A mi una vez la tarántula salió tan rápido, que se subió por el palito que usaba y se me subió a la mano, del susto agité la mano y salió volando y cayó en mi pie (que sólo iba cubierto de una sandalia) y me pegué otro susto considerable. Pobre araña... Muy buenas tus fotos.

    ResponderEliminar