Clase: Insecta
Orden: Dictyoptera
Familia: Mantidae
Género: Mantis
Especie: Mantis religiosa (Linnaeus, 1758)
Casi sin darnos cuenta hemos entrado en septiembre. En el campo, toda la hierba está ya completamente seca y los únicos insectos que abundan son los saltamontes. Y las mantis.
En la foto, un macho de Mantis religiosa. Pero podemos encontrar también a las mantis Iris de coloridas alas, a las mantis Empusa de aspecto alienígena, a media docena de especies (imposibles de distinguir para mí) del dificilísimo género Ameles, y a otras mantis mucho más raras y escasas, como las Geomantis, las Perlamantis, las Sphodromantis, las Apteromantis, las Pseudoyersinia y las Rivetina.
Hola, esta es la primera vez que visito tu blog, y también la primera vez que veo un blog como el tuyo.
ResponderEliminarLlego a él por medio de Premios 20 blogs.
Me ha parecido muy interesante.
Un saludo.
Bienvenida.
ResponderEliminarComo dices es el mes de las mantis, el otro día salí y solo mantis, algunas mariposas todavía y saltamontes.
ResponderEliminarPD.: Oye Javier por curiosidad, acabas de ser Papa??
Si es así, mis mas sinceras felicitaciones.
Saludos.
Gracias, ;-).
ResponderEliminarMuchísimas felicidades Javier!!! Mi enhorabuena !!!!!
ResponderEliminarPerdón, se me olvidaba. Preciosa foto, la pose no tiene desperdicio.
ResponderEliminarVaya foto mas bonita!!!
ResponderEliminarUn saludo
Gracias, elfriki y Erna.
ResponderEliminarLa vida y la naturaleza están llenas de instantes irrpetibles, que debemos saber apreciar porque no volverán a repetirse de la misma manera posiblemente nunca. Me encantan esos pequeños momentos o eses insectos o animales. Observarlos muchas veces incluso te relaja. Parece una tontería pero es cierto. Como cuando observas la inmensidad desde lo alto de una montaña y caes en la cuenta de lo insignificante que es el ser humano dentro de la naturaleza en cuanto a tamaño.
ResponderEliminarSaludos desde el blog de A Lareira Máxica, enhorabuena por tu blog y suerte que te la mereces. Y a seguir así de bien con tu blog.
Mis mejores deseos
Carpe Diem
Muchas gracias por tu comentario, A Lareira...
ResponderEliminar