Buscar en macroinstantes

lunes, 9 de noviembre de 2009

Retrato de Anacridium aegyptium

Clase: Insecta
Orden: Orthoptera
Familia: Acrididae
Género: Anacridium
Especie: Anacridium aegyptium (Linnaeus, 1764)


No quedé muy contento con la sesión que le hice al Anacridium, así que el encuentro con otro ejemplar me dió la oportunidad de intentar mejorar las fotos, especialmente en lo que a los brillos se refiere, y creo que tras las pruebas con el Heteracris littoralis algo he avanzado.

En este caso opté por un acercamiento mayor y un encuadre clásico en este tipo de sujetos, y utilicé un difusor Softbox Lumiquest sobre un Sigma EF-500 DG SUPER, disparando en modo TTL BL con una compensación de -1.0EV. La foto está hecha con tubos de extensión y el postproceso se reduce a corrección de niveles. Por supuesto, no tiene ningún tipo de recorte.

Este ejemplar tenía una coloración más vistosa que el anterior, con la cresta dorsal de pronoto y algunos trazos por la cara de intenso color naranja. Por lo demás, los adultos parecen tener mucha menos variabilidad que las ninfas en lo que a coloración se refiere. He leído que existe un pequeño porcentaje de adultos de color verde, pero yo no he visto ninguno jamás.

2 comentarios: