Buscar en macroinstantes

viernes, 22 de enero de 2010

Anacridium contra fondo blanco

Clase: Insecta
Orden: Orthoptera
Familia: Acrididae
Género: Anacridium
Especie: Anacridium aegyptium (Linnaeus, 1764)


Los Anacridium pasan el invierno en forma de imago. Buscan algún lugar protegido y esperan a que el frío deje paso a la primavera. Es asombroso que estos grandes saltamontes soporten temperaturas de varios grados bajo cero sin congelarse.

Las largas alas indican que, al igual que otras langostas, son buenos voladores capaces de recorrer largas distancias, aunque hasta donde yo sé, los Anacridium aegyptium no enjambran para formar las famosas nubes de langostas que han hecho famosos (y temidos cual plagas bíblicas, literalmente) a algunos de sus primos.

El fondo es una simple hoja de papel blanco de tamaño A4, los flashes adecuadamente usados hacen el resto. Otro experimento en la línea del que ya comenté en una entrada anterior, en este caso incluyendo parte del entorno como hacía Niall Benvie.

2 comentarios:

  1. Es cierto, la semana pasada, vi uno posado en las ramas secas de una planta, en un pequeño jardín a la entrada de casa, y me sorprendió que a estas alturas hubiera alguno y antes de ayer un moscardón verde también cuando salió un poco el sol, me pregunté donde pasarían el tiempo cuando está lloviendo o hace un frio del carajo. :)
    Un saludo y buena foto.
    Por cierto al darle para verla ampliada, el SO intenta bajarsela. Ya me ha pasado otras veces también en mi blog y no se porqué.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso ocurre si haces clic sobre la imagen antes de que haya terminado de cargar la página. Para agilizar la carga, los scripts se cargan al final, por eso si haces clic demasiado pronto, Ligthbox no se ha cargado todavía y se abre un cuadro de dialogo preguntando donde quieres guardar la imagen. Es el castigo para los impacientes ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...