Buscar en macroinstantes

domingo, 24 de febrero de 2008

¿Donde esta Wally?

Clase: Insecta
Orden: Phasmatodea

Phasmatodea

Para lograr el camuflaje perfecto y volverse invisible no es suficiente con ser del mismo color verde que la hierba, ni con tener forma de tallo de hierba... además es necesario actuar como una hierba. Este insecto palo, aunque en este caso tal vez sería más correcto decir insecto hierba, ante la presencia demasiado próxima del fotógrafo, hizo lo que mejor sabe hacer, disimular. No importa si se le dispara el flash directamente a los ojos o si se le estornuda encima, no moverá ni un solo músculo, no pestañeará (aunque al carecer de párpados, esto último no tiene demasiado mérito). Si sopla algo de brisa y las hierbas se mecen, el insecto hierba se mecerá también como una brizna de hierba más. Un actor excelente, sin duda. Del éxito de su actuación depende su futuro. Le va la vida en ello.

2 comentarios:

  1. Yo vi una vez a una mantis (que son un poco parientas de estos, no?) ondulandose como por el viento, pero al estar encima de una piedra, pues no colaba.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí deben ser un poco parientes... aunque también podría ser un caso de evolución convergente. Ambos tratan de pasar inadvertidos, aunque por motivos diferentes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...