Buscar en macroinstantes

viernes, 30 de mayo de 2008

Linaria con luz natural

Clase: Magnoliopsida
Orden: Scrophulariales
Familia: Scrophulariaceae
Género: Linaria
Especie: Linaria sp.


Otra Linaria de identidad incierta. Tal vez L. aeruginea, tal vez no. Fotografía con luz natural. Por alguna razón a los colores de las flores no les sienta bien el flash. Los colores de los insectos, si se usa el flash correctamente, son los mismos bajo la luz del fash que bajo la luz natural. En cambio los colores de algunas flores pueden modificarse por completo.

4 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo.Tienes razon en lo del flash. Yo tampoco tengo ni idea de porqué le afecta tanto la luz del flash.

    ResponderEliminar
  2. El caso más extremo lo encontré en la flor de una grasilla (Pinguicola sp.) de color azul. Le hice una foto con flash y al mirarla en la pantalla me llevé la sorpresa de que aparecia completamente blanca, pero no estaba sobreexpuesta, simplemente era una flor blanca. Repetí la prueba y siempre aparecía blanca. Hice una foto sin flash y la flor sí que apareció azul en la foto, luego era el flash el que por arte de magia hacia desaparecer el color.

    Como no creo en la magia, supongo que debe ser asunto de colores estructurales, longitudes de onda e interferencias aditivas y sustractivas o similar.

    No he vuelto a encontrar un caso tan extremo, pero si que en muchas ocasiones he visto como el flash alteraba en mayor o menor grado los colores de algunas flores...

    ResponderEliminar
  3. Sr. Bernard, el SPAM no es bien recibido en este blog. Su usuario ha sido notificado a Google para que tome las medidas que considere oportunas. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...