Buscar en macroinstantes

lunes, 22 de diciembre de 2008

Pangonius (III)

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Tabanidae
Género: Pangonius
Especie: Pangonius sp.


Una hembra del género Pangonius fotografiada en junio del 2007. Los tábanos del género Pangonius son facilmente diferenciables de otros tábanos por su larga probóscide. Podrían confundirse sin embargo con los bombílidos o los nemestrínidos. Las patas, mucho más robustas que las de los bombílidos y la nerviación alar, típica de los tabánidos y muy diferente de la de bombílidos y nemestrínidos, debería bastar para no confundirlos.

Pese a ser un género fácil de reconocer, separar las diferentes especies de Pangonius entre sí es bastante difícil.

5 comentarios:

  1. Juer, vaya probóscide que se gasta!!! ¿Este ataca a los caballos?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A los caballos, a las vacas y a los coches. Creo que a los coches los confunde con algún animal grande, porque el motor despide calor.

    En un par de ocasiones se me ha posado uno de estos en el pantalon, pero no ha hecho amago de intentar picarme. Yo, tanto a las hembras como a los machos, casi siempre los veo en las flores.

    ResponderEliminar
  3. A estos no los había visto todavía.
    Buena foto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog, bonito, educado y de muy buen gusto y contenido, sigue así y enhorabuena de parte de Jose compañero de salamandras por Murcia y muy buena imagen esa del escorpíón. Saludos

    ResponderEliminar
  5. je, je... al final no saqué ninguna foto decente de las salamandras, y no será porque no dispusiera de modelos a elegir, pero para el blog sí que vale alguna, ya la subiré en una próxima entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar