Buscar en macroinstantes

sábado, 19 de mayo de 2007

El vuelo del Bombylius

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Bombyliidae
Género: Bombylius
Especie: Bombylius sp.


Los Bombylius vuelan con las cuatro patitas delanteras plegadas y dirigidas hacia delante como si rezaran y las dos patitas posteriores extendidas a los lados y hacia atrás a modo de estabilizadores. Alcanzan una frecuencia de aleteo muy alta, de ahí que hagan un ruido muy agudo. Pueden volar asombrosamente rápido, pero también son capaces de cernerse inmóviles en un punto, aunque sin la perfección con que lo hacen los sírfidos. Aparentemente, los Bombylius liban el néctar de las flores en vuelo, a la manera de los colibríes, pero si nos fijamos mejor veremos que hacen trampa, porque si bien se mantienen en el aire volando mientras se alimentan, se sujetan a la flor con las dos patas delanteras, o a veces con las seis patas, como demostrará una foto que publicaré proximamente.

3 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber a qué velocidad está sacada para conseguir el foco en el bicho y dejar el aleteo en su punto.

    La veo un poco oscurilla pero como no tengo el monitor calibrado desde que reinstalé el S.O. ;-) jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. 1/500s a f/22. Está oscura porque al Bombylius le daba el sol y el fondo es vegetación que estaba a la sombra. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. Ostras claro:
    # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 2/1000 second = 0.00200 second
    # Lens F-Number/F-Stop = 22/1 = F22.00

    Perdona, mira que tengo un visor de Exif en mi Firefox, estoy atontao.
    La toma me gusta mucho, decía lo de la oscuridad a ver si te dabas por aludido con lo de la calibración de mi monitor... ;-P

    Saludos
    :-)

    ResponderEliminar