Buscar en macroinstantes

sábado, 20 de septiembre de 2008

El gorgojo cojo

Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Familia: Curculionidae
Género: Larinus?


Este gorgojo había perdido la segunda pata del lado derecho a la altura de la articulación entre la tibia y el fémur. Pese a ello se desplazaba perfectamente y no dejaba de caminar, lo que dificultó hacerle la foto.

3 comentarios:

  1. Que curiosos que son los gorgojos con esa trompa verdad?

    Menos mal que tienen 6 patas sino no andaría tan bien. Quizá el tema de tener tantas patas tb sea por supervivencia, es decir si pierden una con algún depredador, todavía les quedan 5 para correr ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que ese número de patas les otorga mayor estabilidad. Sorprende como sobreviven con sus miembros amputados, sin acudir a urgencias se solventan sus problemas médicos.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el éxito está en el sistema en sí y no en el número de patas. Los insectos tienen 6 patas, pero las arañas tienen 8, y los cangrejos 10, y los ciempiés tienen muchas, aunque no cien, y todos se mueven con gran eficiencia por todo tipo de superficies. Entre los insectos, las mariposas ninfálidas, aunque tienen 6 patas, llevan siempre plegado el primer par, muy reducido y modificado para tareas de limpieza, y solo conservan funcionales para caminar cuatro patas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...