Buscar en macroinstantes

lunes, 29 de junio de 2009

Preferencias


Este blog lleva funcionando ya el suficiente tiempo para que sea imposible ocultar que algunos grupos de criaturas son mis favoritos, y que el resto sufre una evidente discriminación.

Dos grupos de insectos, uno de arácnidos, uno de vertebrados y uno de plantas acumulan el 90 % de todas las fotos:

Las arañas saltadoras (Salticidae), inquietas, inteligentes, con esos ojillos que parece que todo lo ven, y de hecho todo lo ven. Decidieron prescindir de la seda y cazar a las bravas, como las panteras solo que en chiquitín.


Los dípteros bombílidos (familia Bombyliidae). Extraordinarios en su modo de vida y riquísimos en formas, colores y diseños. Peluches con la potencia de vuelo de un avión de combate, en miniatura, claro.


Los licénidos. Las pequeñas mariposas de la familia Lycaenidae. Pequeñas y coquetas, amigas de infancia de las hormigas. Se dejan aproximar bastante, quizá por eso son tan populares entre los fotógrafos.


Las orquídeas, concretamente las del género Ophrys. Expertas en el arte del engaño y con la delirante aspiración a ser insectos.

Ophrys scolopax

Los reptiles, capaces de despertar temor y facinación a partes iguales, incomprendidos y perseguidos o admirados y venerados.

Chalcides mionecton

Estos son mis modelos preferidos, y de hecho, los protagonistas principales de este blog.

3 comentarios:

  1. Pues hay que reconocer que tienes buen gusto. Es una gozada visitar tu blog.

    un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Cada día me gusta más tu blog. Se nota que te encantan tus sujetos, y ese mimo con el que hablas de ellos es la diferencia entre un blog de macros y "Macroinstantes"

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos siempre preferencias, creo que en cualquier blog de naturaleza se pueden saber las preferencias del autor sin mucho detenimiento. También creo que esto va por etapas, a veces nos atraen más unas cosas que otras y eso se suele notar en nuestros blogs, eso esta muy bien ...
    Cuántos blog se necesitarían para plasmar toda la biodiversidad ...

    Saludos

    ResponderEliminar