Buscar en macroinstantes

jueves, 8 de abril de 2010

Explosión de narcisos

Clase: Liliopsida
Orden: Asparagales
Familia: Amaryllidaceae
Género: Narcissus
Especie: Narcissus triandrus subsp. pallidulus (Graells) D.A.Webb


No es que en la zona donde está hecha esta foto el Narcissus triandrus pallidulus haya sido nunca raro, pero este año su número es asombroso, tapizando completamente grandes extensiones. Tal vez tenga algo que ver semejante explosión demógrafica de narcisos con la abundancia de lluvias que hemos tenido este invierno.

La foto juega con las luces altas. Quien no tenga el monitor correctamente calibrado es posible que no pueda ver la foto correctamente. En realidad, quien no tenga el monitor correctamente calibrado no puede ver correctamente ninguna foto, pero en esta los defectos de visualización serán más notorios.

2 comentarios:

  1. Preciosos todos los narcisos.

    Concretamente estos son muy difíciles de plasmar en una foto. Su palidez, los brillos y la falta de realce no hacen que las fotografías de esta especie capten totalmente la belleza de la especie. Tu foto es de nota, no te vayas a pensar que lo digo como crítica sino más bien por las que yo le he realizado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es cierto que esta flor es complicada de fotografiar, tiene una delicadeza difícil de plasmar en una imagen... Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...