Buscar en macroinstantes

miércoles, 23 de mayo de 2007

Plodia interpunctella

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Pyralidae
Género: Plodia
Especie: Plodia interpunctella (Hübner, 1813)


Esta pequeña polilla de origen europeo se ha extendido ahora a todo el planeta acompañando al hombre. Es frecuente en los graneros y en el interior de las viviendas, donde sus orugas pueden causar daños a los alimentos almacenados. Las orugas se alimentan de una gran variedad de alimentos: fruta seca, leche en polvo, chocolate, nueces, almendras, cereales, harina, etc... Los adultos viven poco tiempo y no se alimentan. Recibe los nombres de "palomilla" y "polilla india de la harina" y puede suponer una plaga.

9 comentarios:

  1. De estos hay en mi casa, se han formado en las nueces, es una plaga,saludos.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa también tuve una plaga de estas, ahora mismo no sé si las tenía por unas almendras que tenía guardadas para unas tartas, no me acuerdo bien. Al principio me llamaban la atención, había algunas por el salón y decía bueno, será la época; las cogía y las echaba por la ventana, sin matarlas ni nada. Luego las había por todas partes, y ya tuve que recurrir a otros métodos. La verdad es que siempre tuve la curiosidad de saber de que insecto se trataba.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo que las estaba observando pero ni caso,ahora me he comido sus huevos que estaban en unas galletas con una especie de telaraña y me he asustado mucho por que no sabia de que se trataba,supongo que no sere el unico que se a comido estos insectos,un saludo y a por ellos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo: no te preocupes, lo que no mata, engorda... ;-)

    Un detalle, las telarañas las tejen las orugas, y esas no ponen huevos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que este es el insecto que me esta sacando de quicio- Primero eran pocos, ahora al atardecer se congregan de a decenas. Aclaro que vivo en un apartamento en el centro de la ciudad y es verano.
    Que puedo hacer para combatirlo? Los insecticidas convencionales no surten efecto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Epaleeeeeeee
    pues a mi casa acá en Morelia ya tambien llegaron =S
    pensé q eran dos plagas al ver gusanitos blancos y luego palomillas, pero lugo supe que eran lo mismo aaaah, ¿crecen mucho?

    ResponderEliminar
  7. yo también las tengo en mi departamento, y ya no se que hacer con ellas y con las larvas, alguien podría decirme como exterminarlas?

    ResponderEliminar
  8. En mi casa aparecieron dentro de un par de frascos de plastico y en la tapa hicieron telarañas y andan en medio de los frascos cerrados de POLEN, yo no se como respiran esas cosas, pero ahi andan. Solamente estan ahi hasta ahorita. Me dispongo a quemar los frascos por cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  9. todos las tenemos, pero como se matan????? Son un asco los gusanos

    ResponderEliminar