Buscar en macroinstantes

martes, 8 de enero de 2008

La lengua de Pandora

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Nymphalidae
Género: Argynnis
Especie: Argynnis (Pandoriana) pandora (Denis & Schiffermüller, 1775)

Argynnis (Pandoriana) pandora

De la mariposa pandora, uno de los ninfálidos más espectaculares de Europa, ya hablé en otro post.

Esta foto está hecha con un zoom Nikkor 55-200/4,0-5,6 AF-S DX de 250 € puesto a 200 mm de focal (equivalentes a 300 mm considerando el factor de multiplicación 1,5 de los sensores APS-C) y montado sobre tubos de extensión. Se trata de un objetivo bastante mediocre, por no decir otra cosa, de los que suelen incluir en los kits. En el anterior post comentaba que es mejor gastarse el dinero en objetivos de calidad antes que en el último cuerpo que acabe de salir al mercado. Pero también se decía que era un tremendo error culpar al equipo de no hacer buenas fotos o pensar que otros hacen mejores fotos gracias a que tienen mejores y más caros equipos.

La foto de arriba es en mi opinión un resultado bastante digno para un objetivo tan básico, y creo que la mejora no hubiera sido espectacular usando una lente de precio cuatro veces superior. Eso sí, fué necesario tumbarse sobre un suelo encharcado para conseguir un punto de vista a la altura del modelo.

1 comentario:

  1. Es una buena foto. El objetivo mejor no te hubiera librado de tumbarte sobre el charco. Pero, con la mano en el corazón creo que si puedes comprarte por ejemplo un 105 sigma, que no es caro, vas a conseguir mejor calidad. En ebay puedes encontrarlo nuevo por 300 euros o menos. Merece la pena.

    ResponderEliminar