Buscar en macroinstantes

domingo, 26 de julio de 2009

Delicioso sudor

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Nymphalidae
Género: Hipparchia
Especie: Hipparchia (Neohipparchia) statilinus (Hufnagel, 1766)


A veces no es necesario ir muy lejos en busca de animales a los que fotografíar, sino que son ellos los que vienen voluntariamente, como esta mariposa Hipparchia statilinus, que se acercó con actitud amistosa aunque después resultó ser por puro interés.

Muchos insectos son atraídos por el sudor. Moscas, abejas y mariposas, entre otros, se posan sobre nuestra piel y liban el sudor como si del más delicioso néctar se tratara. De él obtienen sal y otros preciados elementos.

Cuando a una persona se le posa encima una mosca suele exclamar: ¡qué asco!. Cuando a una persona se le posa encima una mariposa, suele pensar: ¡oh, que bonito!.

Normalmente, la gente tiende a pensar que las mariposas se alimentan en las flores. Esto es básicamente cierto, sin embargo es frecuente verlas libando en otro tipo de manjares, como excrementos de animales, frutas podridas o cadáveres en avanzado estado de descomposición.

3 comentarios:

  1. Las correas de las cámaras, las mochilas y las viseras son también parte de la dieta de estos animalillos interesados, jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y los trípodes, debería añadir...

    ResponderEliminar
  3. Libaran lo que liben pero no deja de ser un gustazo que se te posen en la mano y más si llevas la cámara. :)

    saludos.

    ResponderEliminar