Buscar en macroinstantes

domingo, 5 de julio de 2009

Pareidolia


Se denomina pareidolia al mecanismo psicológico por el cual nuestro cerebro ante cualquier información visual, trata de encontrar patrones reconocibles basados en los que tiene almacenados.

La pareidolia es la que está detrás de las apariciones de la virgen María o de Jesucristo en un jamón de jabugo o en un sandwich caducado, de la cara de Marte o el mas reciente bigfoot marciano, de infinidad de fantasmas que nos observan desde ventanas, o de que los niños y no tan niños jueguen a ver cosas en las nubes...

3 comentarios:

  1. No sabía yo que eso tenía ese nombre.
    Quién no ha jugado a ver figuras en las nubes de pequeño y como dices, de no tan pequeño :)

    En tu imagen que imagino es un experimento para intentar fotografiar un gota (no?) a mi pareidoliniando ufff :) me parece como querer salir del agua una figura humana o un andriode o algo así. Jejjej menuda imaginación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, esta foto es del 2008, de una tarde que me puse a fotografiar gotas. En una de las fotos apareció este personaje...

    ResponderEliminar
  3. Queda preciosa la foto como composición, color, transparencia y movimiento.
    Luego vienen las imágenes con la ayuda de la fantasía y una puede apreciar la cara de una persona (tuya supongo) con lentes de sol intentando hacer una metamorfosis para salir como pez con alas de ave para poder disfrutar nadando, mirando dentro del agua y llevantando el vuelo cuando apetece ver el mundo desde arriba.

    ResponderEliminar