Buscar en macroinstantes

lunes, 26 de enero de 2009

Crotalus molossus

Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Familia: Viperidae
Género: Crotalus
Especie: Crotalus molossus Baird and Girard, 1853


En vista de que el frío no cesa, el archivo de fotos merma y los montes están desiertos de insectos y demás animales de sangre fría, he decidido cambiar de táctica y fotografiar algunos modelos en cautividad. Comenzamos con el Crotalus molossus.

Se trata de una pequeña serpiente de cascabel norteamericana, común en el Suroeste de Estados Unidos y Méjico. De la misma familia que nuestras víboras, las serpientes de cascabel tienen la ventaja de que avisan de su presencia con un característico sonido producido por unas escamas especiales que poseen en su cola y que agitan vigorosamente. Además de su vista, estas serpientes tienen un fino olfato y unas fosetas que captan información infrarroja, lo que les permite cazar un ratón en la más absoluta oscuridad o con los ojos tapados.

Las serpientes raramente dejan indiferente a las personas, despertando o bien los más irracionales miedos y odios, o bien las más intensas admiraciones y fascinación. Se da la paradójica situación de que muchas serpientes, incluso las inofensivas y beneficiosas culebras, mueren víctimas de la superstición, la ignorancia y el miedo irracional a manos de gente desinformada, mientras que otras muchas son mantenidas en terrarios como peculiares mascotas, incluidas muchas especies venenosas como las cascabel.

2 comentarios:

  1. Preciosa!! y buena nitidez. A falta de insectos yo ando con paisajes ultimamente :).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy con un mono de campo de dos pares de narices, pero, con tanta lluvia...

    ResponderEliminar