Buscar en macroinstantes

sábado, 3 de enero de 2009

PageRank 4

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Lycaenidae
Género: Polyommatus
Especie: Polyommatus sp.


Con la entrada del nuevo año, los oscuros algoritmos de Google han decidido devolver a este humilde blog el PageRank 4, que ya disfrutó en el pasado, pero que misteriosamente perdió. El PageRank puede perderse porque enlaces entrantes valiosos procedentes de webs con PageRank alto hayan sido eliminados, pero también por el aumento de páginas del blog.

Sea cual fuere la causa, parece que el PageRank determina en qué posición aparece el blog en los resultados de Google para la búsqueda de una palabra determinada. La gente que usa los buscadores para encontrar información sobre un tema en Internet suelen consultar únicamente la primera página de resultados (en el caso de Google, son 10 resultados por página, salvo que se haya especificado otra cosa en las preferencias), raramente la segunda, y la consulta de las siguientes páginas de resultados es anecdótica (los humanos somos así de vagos), así que salir en la primera página de resultados garantiza una sustanciosa llegada de visitas, tanto mayor cuanto más competitiva sea el término de búsqueda.

En la actualidad buscar en Internet es sinónimo de Google. Así que salir o no bien posicionado en los resultados de Google significa ser visible o ser invisible en Internet.

Por tanto, no es de extrañar que haya surgido toda una "ciencia" cuyo objetivo es encontrar maneras de aparecer en la primera página de resultados. Bajo las siglas SEO (Search Engine Optimizer) se cobijan desde todo tipo de técnicas lícitas e ilícitas, hasta empresas especializadas a las que la gente u otras empresas contrata para que hagan aparecer a sus webs en buenas posiciones en los resultados de los buscadores.

En lo que respecta a este blog, siento curiosidad por ver cómo este cambio afecta a número de visitas tras el bajón navideño.

Como muestra de la importancia que se le da a este numerito, la última vez que el blog disfrutó de PageRank 4 varias empresas me escribieron ofreciendome dinero por poner publicidad en el blog. He de decir que era poco dinero, aunque infinitamente más del que se puede obtener con AdSense si no tienes 10.000 visitas diarias, y suficiente para pagar un hosting propio decente, pero lo que me hizo rechazar las ofertas fue que la temática de los anuncios eran tipo casinos online, politonos y cosas de esas...

Respecto a la foto de hoy, un licénido macho de Sierra Nevada sobre el que no me atrevo a mojarme... estaba en la zona de las golgus, volando entre ellas, pero... me consta que en ese bebedero hay icarus infiltrados...

6 comentarios:

  1. WOW!! You have some fantastic pictures here. I wish I could read what you have written though.

    ResponderEliminar
  2. ...como se quería demostrar ;)

    Enhorabuena por el 4...

    ResponderEliminar
  3. Thank you, Joan. Mmm... You can use Google Translate to get a rough idea of what the text says. I only hope that the translation from Spanish to English is better than the English to Spanish. :-P

    Greetings.

    ResponderEliminar
  4. Tito, gracias. A ver si quedamos un dia de estos...

    ResponderEliminar