Buscar en macroinstantes

miércoles, 14 de enero de 2009

¿Realmente existe la evolución?

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Hesperiidae
Género: Thymelicus
Especie: Thymelicus sp.


Este año se cumplen 200 años del nacimiento de Darwin y 150 años de la publicación de The origin of species, un libro que cambió el pensamiento de la humanidad (o de una parte al menos) y que desde su aparición no ha dejado de levantar ampollas entre quienes se creen elegidos por uno u otro dios.

En ese libro, Darwin daba a conocer su archifamosa teoría de la evolución mediante la selección natural.

Conviene aclarar que tal vez podría discutirse las teorías de Darwin sobre cómo las especies evolucionan. De hecho, en muchos de sus aspectos hace tiempo que han sido superadas. Pero se suele decir que no puede cuestionarse la evolución misma, que es un hecho comprobado. Mmm... puede que sea un hecho comprobado para las mariposas, como la de la foto, sin embargo...

Sin embargo, ciento cincuenta años después todavía hay gente a la que le hierve la sangre al oir nombrar a Darwin, a su teoría o a la evolución, y gritan con la Biblia (o el Corán, o cualquier otro texto sagrado equivalente) en alto, que Darwin y sus secuaces descendientes de simios arderán en el infierno. Esto me hace pensar que la evolución en realidad no se da. Al menos no para todo el mundo.

2 comentarios:

  1. Desde luego que hay mucha gente que no evolucionan (ni siquiera en estos tiempos)...

    ResponderEliminar
  2. jajaja que bueno, y que razón tienes.

    ResponderEliminar