Buscar en macroinstantes

domingo, 4 de enero de 2009

Hormiga león (IV)

Clase: Insecta
Orden: Neuroptera
Familia: Myrmeleontidae


Aprovechando la abundancia de mirmeleóntidos del verano pasado me dediqué a fotografiarlos experimentando con fondos diferentes. La fotografía de hoy, junto con esta otra, forma parte de una serie de fotos muy similares en las que solo varía el fondo. El fondo es un elemento al que con frecuencia no se le presta la atención que merece. En esta ocasión desenfoqué las flores amarillas que abundaban en la zona. Para capturar el fondo bien iluminado desactivé el flash.

Las hormigas león son insectos bastante perezosos y la mayor parte de las veces prefieren permanecer quietas y aferradas a su tallo, confiando en no ser vistas, a salir volando. Así que la mayor dificultad puede venir del viento, que por débil que sea, puede hacer oscilar los endebles tallos de gramíneas en los que suelen posarse estos neurópteros.

2 comentarios:

  1. Pues ya hubiera querido yo que se quedara quieta una q fotografié en el verano porq me las hizo pasar canutas siguiendola jeje y me llevé algún q otro picotazo de las tabanillas que rondaban por allí cuando se quedó quieta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que deben ser crepusculares o nocturnas, porque es en las últimas horas de la tarde cuando parecen más activas...

    ResponderEliminar