Buscar en macroinstantes

sábado, 19 de julio de 2008

La mosca que come abejas

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Asilidae


De poco les sirve el aguijón a las abejas frente al ataque de la letal mosca asesina. Ocupadas en su tarea de recolectar polen y nectar, son presas fáciles para un depredador tan eficaz.

Por otro lado, las moscas asesinas son fáciles de fotografiar cuando se están alimentando. Con toda su atención puesta en saborear los jugos de su presa, es posible acercarse mucho.

La de la foto tenía el sol detrás, por lo que quedaba casi como un contraluz, con la mosca y la abeja muy oscuras. Usé el flash de relleno para corregir esta situación, pero intentando conservar el sol como luz principal.

4 comentarios:

  1. Muy buena la toma y el pedazo de tamaño de este asílido , se le ve bastante grande, de lo contrario no creo que pudiera con esa presa no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, este era bastante grande, rondaría los 4cm de longitud y eso que es un macho.

    Estas moscas son capaces de derribar presas que les superan varias veces en tamaño, incluidos feroces depredadores como las grandes libélulas.

    Echale un ojo a las fotos de este enlace si quieres ver de lo que son capaces (especialmente a las dos últimas fotos):
    http://www.hr-rna.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Alucinante Javier.

    Saltamontes, libélulas y la ultima ya parece un montaje no me jo.. que es? una especie de chicharra o un gran tabano? no se pero son tremendas depredadoras, este fin de semana vi una de unos 3 o 4 centimetros pero no pude hacerle una toma , sin embargo a ver si mañana me pongo con una foto que hice el sabado de una especie de libélula o mariposa o híbrido que quiero que veas porq nunca lo había visto en ningún sitio, ya te escribiré cuando lo ponga en el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En mi ciudad acabo de ver una y no sabía que era pero le tomé una foto y es idéntica, estaba comiendo una abeja es increíble que sea una mosca

    ResponderEliminar